Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Tarragona » Reus


Reus


Ayuntamiento de Reus
Ayuntamiento de Reus
Reus es la ciudad de la provincia de Tarragona, en Cataluña. Es la capital de la comarca del Baix Camp. Se encuentra a una altitud de 125 m.s.n.m. Tiene una superficie territorial de 53,05km², dista 15 km de Tarragona, vía carretera hacia el noreste de la provincia de Tarragona y cuenta con una población de 53,05 habitantes (INE 2012).

Historia


La primera prueba documental de la ciudad se remonta a los años 1150, cuando el normando Roberto de Aguiló repobló la zona.


Comercio


Reus es famosa por su tradición comerciante y por las tiendas y comercios de gran relevancia que se han convertido en el atractivo de la ciudad incluso le lleva la delantera a Tarragona. El año 1809 los franceses invaden Reus y se convierte en la capital del nuevo departamento francés, más tarde los franceses se retiraron aproximadamente en los años 1814. En la actualidad la ciudad lleva un gobierno democrático.

Avellanas de Reus
Avellanas de Reus
Gastronomía

La Avella de Reus se encuentra es el ingrediente principal de las recetas de la gastronomía de la ciudad de Reus. También es parte de las bebidas y de la industria confitera.
La bebida típica de la Reus es el Plim, es una mezcla de zumo de frutas. El Vermut y la Almendrina son también bebidas típicas de la ciudad.

Monumentos


Prioral de San Pedro
Prioral de San Pedro
Las fuentes adornan la ciudad de Reus entre ellas tenemos: La de la Plaza de Sangre, la de Neptuno y la de Hércules.
Existen fuentes en las estatuas de la Pastoreta y de Mariano Fortuny. En la ciudad de Reus se encuentra el monumento más conocido a nivel de España, la de Agustina de Aragón.
En la ciudad encontramos muchas Iglesias y mezquitas. Entre las más conocidas tenemos Prioral de San Pedro, Cristo Rey, La Purísima, Sangre, San Francisco y San Juan. Reus cuenta con tres mezquitas musulmanas.



Fiestas locales


El 29 de junio se celebra la Fiesta Mayor de Reus que es la del patrón san Pedro. Esta celebración se caracteriza por la “tronada”, que consta en lanzar petardos unidos con pólvora.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales