Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Tenerife » Adeje


Adeje



Playa de Fañabe
Adeje es un municipio de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, en la Comunidad Autónoma de Canarias, España. Se encuentra a 280 msnm., su término municipal abarca un área de 105,95 km² y cuenta con una población de 38.245 habitantes (2007). Adeje se encuentra situado en la zona sur oeste de la isla de Tenerife, se extiende desde la costa hasta el Parque Nacional del Teide.

Adeje cuenta con bellos parajes naturales, destaca el Barranco del Infierno con su cascada natural de agua, es el lugar más visitado de toda la isla. Otros parajes son: Roque del Conde y el Ifonche la Boca del Paso.

Su principal fuente de ingresos es el turismo, impulsado en la zona de Playa de las Américas, cuenta con un clima agradable, bellas playas y una variada oferta de ocio para satisfacer los gustos más dispersos.

Barranco del Infierno
Barranco del Infierno
Localidades
Este municipio está formado por las siguientes pedanías: Adeje, Ampliación Los Olivos, Armeñime, Callao Salvaje, El Beril, El Puertito, Extensión Armeñime-Las Rosas, Fañabe, Iboybo, Ifonche y Benítez, Jardines del Duque, La Caldera, La Caleta, La Concepción, La Quinta, La Quinta - Taucho, Las Cancelas, Las Moraditas, Los Menores, Los Olivos-La Postura, Marazul, Miraverde, Playa de las Américas, Playa Paraíso, Playas de Fañabe, Playas de Fañabe Alto, Playas del Duque, Ricasa, San Eugenio Alto, San Eugenio Bajo, Sueño Azul, Taucho, Tijoco Alto, Tijoco Bajo, Torviscas Bajo y Torviscas Centro.


Monumentos Históricos

 Costa Adeje
Costa Adeje
Uno de los principales atractivos turísticos es el centro de la ciudad denominado Costa Adeje, que al encontrarse cerca de Los Cristianos y de la zona Playa de las Américas ha evolucionado bastante en los últimos años.

La Casa Fuerte, declarado Monumento Histórico Artístico. Fue construido en el siglo XVI para evitar las invasiones piratas. Esta casa forma parte de la historia del pueblo y de la isla. Este lugar se encontraba la corte del Mencey Sunta y de su hijo Tinerfe, que gobernaba a isla unificada, posteriormente los hijos de Tinerfe dividieron la isla en nueve reinos. Hoy la casa se encuentra en mal estado de conservación.

Otros atractivos interesantes son la Iglesia de Santa Ursula y El Convento con una decoración del denominado Arte Sacro.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de Adeje son:

  • El 20 de Enero: Festividad de San Sebastián.
  • En Marzo o Abril: Semana Santa, se realiza escenificación de la Muerte y Pasión de Cristo con más de doscientos actores en la calle Grande.
  • En Junio: El Corpus, la calle Grande se viste de color para la solemne procesión.
  • En Octubre: las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Encarnación y Santa Úrsula, se realiza la tradicional Romería.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales