Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Tenerife » Agulo


Agulo


Calles de Agulo
Calles de Agulo
Agulo es un municipio de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, en la Comunidad Autónoma de Canarias, España. Se encuentra a 300 msnm., su término municipal abarca un área de 25,39 km² y cuenta con una población de 1.174 habitantes (2007). Agulo está situado en el norte de la isla de La Gomera, entre los valles de Hermigua y Vallehermoso. Esta localidad cuenta con bonitos paisajes dibujados por la Montaña de Abrante, el Monte de Meriga y la cascada de Agulo.

Localidades
Agulo está formado por las siguientes pedanías: Agulo, Asomada de Medina, Cruz de Tierno, Juego de Bolas, La Palmita, La Vega, Las Rosas, Lepe, Meriga, Pajar de Bento, Piedra Gorda y Serpa.


 Iglesia de Agulo
Iglesia de Agulo
Lugares de Interés

Dentro de los atractivos de Agulo tenemos la Iglesia de San Marcos, fue fundada en 1,739 y en 1,911 fue demolida por encontrarse en estado ruinoso. Luego se levantó la iglesia actual, pero la Primera Guerra Mundial interrumpió su construcción, fue fundada en 1923, aunque la iglesia nunca fue terminada. El templo presenta una cubierta de cúpulas semicirculares de corte oriental, sobresale un cáliz neogótico de plata, que fue un regalo de Alfonso XIII.

El Centro del Visitante de Juego de Bolas, fue construido para brindar información acerca del Parque Nacional de Garajonay, que cuenta con 4.000 ha. ocupando el 10 % de la superficie de la isla. Además en estas instalaciones se pueden apreciar las características botánicas antropológicas, culturales de la Isla de la Gomera. Este parque está incluido en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de Agulo son:

  • El 24 y 25 de Abril: San Marcos Evangelista, patrón del municipio. Se celebra con el tradicional Salto de las Hogueras, ceremonia donde los mozos del pueblo saltan por una fila de hogueras para que el santo cumpla sus deseos.
  • A mediados de Mayo: San Isidro labrador, se celebra en el barrio de La Palmita.
  • El tercer fin de semana de Agosto: Santa Rosa de Lima, se celebra en Las Rosas.
  • El 24 de Septiembre: Nuestra Señora de la Merced, patrona del municipio, se celebra en Agulo con actuaciones teatrales, competiciones deportivas, entre otros.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales