Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Tenerife » Alajeró


Alajeró


Playa de Santiago
Playa de Santiago
Alajeró es un municipio de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, en la Comunidad Autónoma de Canarias, España. Se encuentra a 810 msnm., su término municipal abarca un área de 49,42 km² y cuenta con una población de 2.142 habitantes (2007). Alajeró está asentado sobre un cerro al sur de la isla canaria de La Gomera.

Esta población está formada por sencillas casas de piedra dispuestas en calles empinadas ocasionando un bonito desorden que parece desprenderse de la montaña. Alajeró es denominada la Tierra del Pan y Despensa de la Isla, debido a que cuenta con extensos y fértiles campos de dorado trigo, cebada y centeno.

Localidades
Este municipio está formado por las siguientes pedanías: Playa de Santiago, Alajeró, Imada, Antoncojo, Targa, Barranco de Santiago o Guarimiar, Arguayoda y Quise.

 Barranco de Santiago
Barranco de Santiago
Monumentos Históricos

Las construcciones religiosas más destacadas de Alajeró son la Iglesia de San Salvador y la Ermita de Nuestra Señora del Buen Paso. En esta localidad se encuentra el Aeropuerto de La Gomera.

Lugares de Interés
Es de gran interés Los Acantilados de Alajeró, en esta zona habitan especies endémicas en peligro de extinción y protegidas. Una de ellas es el águila pescadora que habita en este lugar.

Al sur de los acantilados se levanta el Monumento Natural de La Caldera, exponente del volcanismo de La Gomera. Dentro del término se encuentra el Paisaje Protegido de Orone. Alajeró cuenta con bellas playas, sobresale la Playa de Santiago, uno de los puntos turísticos más desarrollado de La Gomera. Otras playas son: la Playa de Erese y la Playa de La Negra.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de Alajeró son:

  • El 16 de Julio: Nuestra Señora del Carmen.
  • El 15 de Septiembre: Nuestra Señora del Buen Paso.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales