Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Tenerife » Arona


Arona


Puerto en Los Cristianos
Puerto en Los Cristianos
Arona es un municipio de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, en la Comunidad Autónoma de Canarias, España. Se encuentra a 610 msnm., su término municipal abarca un área de 81,79 km² y cuenta con una población de 72.328 habitantes (2007).

Arona se encuentra situado en el sur de la isla de Tenerife, es la segunda ciudad con más población de la isla. Arona es una ciudad eminentemente turística, su mayor desarrollo se encuentra la zona de Los Cristianos, donde existe el puerto que comunica a la isla de Tenerife con La Gomera, La Palma y El Hierro. En este muelle se encuentra un mural, el más grande del mundo, que resalta la protección de cetáceos.

 Playa de Arona
Playa de Arona
Localidades
Este municipio está formado por las siguientes pedanías: Arona, Barranco Oscuro, Benítez, Buzanada, Cabo Blanco, Chayofa, Cho, Cho II, Coromoto, Costa del Silencio, El Bebedero, El Fraile, Finca la Estrella, Guargacho, Guaza, La Camella, La Cruz del Guanche, La Estrella, La Estrella del Sur, La Florida, La Rosa, La Sabinita, Las Casas, Las Casas Viejas, Las Galletas, Las Rosas, Las Rosas del Guanche, Llanos de Guaza, Los Cristianos, Los Toscales, Montaña Fría, Morro de los Gatos, Oasis del Sur, Palm-Mar, Playa de las Américas, Playa de las Américas (Arona), Sabinita Alta, Túnez, Valle de San Lorenzo y Vento.


Monumentos Históricos
Uno de los monumentos más destacados de Arona es la Iglesia Parroquial, conserva imágenes de la Virgen de la Concepción y San José. Su imagen más venerada es la de Cristo de la Salud, el retablo mayor fue traído del convento de San Francisco de Adeje.

Lugares de Interés
cantilado de Guaza
Acantilado de Guaza
Arona cuenta con varios espacios naturales, dentro de ellos tenemos la Montaña de Guaza. Es una gran zona volcánica, con un derrame lávico, formado a partir de un magma ácido, lo que no permite que la lava efectúe grandes recorridos.

El Parque Central de Arona, es el mayor espacio verde del municipio, cuenta con cuatro hectáreas de superficie. Presenta una colección de palmeras tropicales y la flora endémica del municipio.

El Paraje Natural del Roque de Lama, es la mayor zona volcánica de Tenerife, aquí existe una interesante flora endémica.

Otros lugares de Interés son: el Mirador de La Centinela, el Acantilado de Guaza, el Malpaís de Rascas, el Camino de Arona o el Barranco de Chijas.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de Arona son:

  • El 17 de Enero: San Antonio Abad.
  • El 13 de Mayo: Romería de Nuestra Señora de Fátima, se celebra en el Valle San Lorenzo.
  • El 05 de Octubre: Santísimo Cristo de la Salud.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales