Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Tenerife » Barlovento


Barlovento


La Fajana
La Fajana
Barlovento es un municipio de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, en la Comunidad Autónoma de Canarias, España. Se encuentra a 325 msnm., su término municipal abarca un área de 43,55 km² y cuenta con una población de 2.383 habitantes (2007). Barlovento se encuentra situado en la zona norte de la Isla de La Palma, fue la primera ciudad que habitaron los colonos castellanos en la isla.

Localidades
Barlovento está formado por las siguientes pedanías: Barlovento, Camino Real, Cuesta Alta, Cuesta Baja, Gallegos, La Cuesta, La Fajana, La Florida, La Hoya, La Palmita, La Tosca, Las Cabezadas, Las Paredes, Lomo Chico, Lomo de la Cancela, Lomo de la Crucita, Lomo de la Fuente, Lomo de los Castros, Lomo Machin, Lomo Machin Alto, Lomo Machin Bajo, Lomo Quinto, Lomo Romero, Los Marantes, Oropesa y Topaciegas.

Monumentos Históricos
Iglesia de Nuestra Señora del Rosario
Iglesia de Nuestra Señora del Rosario
La construcción religiosa más destacada de Barlovento es la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario. Es un edificio del siglo XVI, en su interior aloja la talla de la imagen de la titular, obra flamenca del siglo XVI. También es de interés la visita a la Iglesia de Estanislao.

Lugares de Interés
Barlovento presenta varios conos volcánicos muy antiguos, sobresale el Cráter de La Laguna, en esta zona se encuentra la mayor presa de la isla y junto a ella se sitúa un amplio espacio de recreación que cuenta con un parque infantil, fogones, zona de acampada, entre otros servicios.

Piscinas de La Fajana
Piscinas de La Fajana
En el núcleo urbano La Tosca, situado junto a la carretera en dirección a Gallegos, se encuentra el Mirador de La Tosca, desde donde se puede disfrutar de bellas vistas panorámicas de los caseríos de Gallegos y Franceses.

Barlovento cuenta con una importante masa forestal y numerosos caminos que facilitan el contacto directo con la frondosa vegetación. Otros lugares de interés son: las Piscinas de La Fajana, el Puerto de Talavera, el Mirador de la Montaña del Molino, el Mirador de la Fajana, el Faro Punta Cumplida y Regos de Lino.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de Barlovento son:

  • El 03 de Mayo: Fiesta de Las Cruces.
  • El 30 de Mayo: Fiesta en La Laguna.
  • El 16 de Julio: Nuestra Señora del Carmen.
  • El 13 de Agosto: Nuestra Señora del Rosario.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales