Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Tenerife » Buenavista del Norte


Buenavista del Norte


Buenavista del Norte
Buenavista del Norte
Buenavista del Norte es un municipio de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, en la Comunidad Autónoma de Canarias, España. Se encuentra a 90 msnm., su término municipal abarca un área de 67,42 km² y cuenta con una población de 5.188 habitantes (2007). Buenavista del Norte se encuentra situado en el extremo noroccidental de la isla de Tenerife. Buenavista es una combinación de tradiciones portuguesas y guanches, que contribuyen al singular encanto de esta región.

Localidades
Este municipio está formado por las siguientes pedanías: Buenavista del Norte, Las Portelas, El Palmar, Las Canteras, Masca, Teno, Las Lagunetas y Los Carrizales.

Monumentos Históricos
 Punta de Teno
Punta de Teno
Uno de los monumentos más destacados de Buenavista del Norte es la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios. Es una construcción del siglo XVI, presenta tres naves divididas por arcos de medio punto que descansan sobre columnas y pilastras de capiteles toscanos. El templo contaba con obras de gran valor artístico como son los retablos, la imaginería, las pinturas y las piezas de orfebrería, por desgracia el fuego terminó con este patrimonio.

Lugares de Interés
Buenavista del Norte forma parte del Parque Rural de Teno, un enclave situado en el macizo montañoso de Teno. El Parque presenta un relieve volcánico, una variada vegetación con bastantes endemismos.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de Buenavista del Norte son:

  • En Enero: San Antonio Abad, se celebra con el Arrastre de Ganado, Baile de Magos y Romería.
  • En Octubre: Virgen de Los Remedios.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

6.5

2 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales