Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Tenerife » Candelaria


Candelaria


Candelaria
Candelaria es un municipio de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, en la Comunidad Autónoma de Canarias, España. Su término municipal abarca un área de 49,18 km² y cuenta con una población de 22.477 habitantes (2007). Candelaria se encuentra situado en la franja sureste de la isla de Tenerife. En esta villa se encuentra la imagen de la Patrona de Canarias, la Virgen de la Candelaria, por ello esta villa se ha convertido en un lugar de frecuentes peregrinaciones.

Localidades
Este municipio está formado por las siguientes pedanías: Araya, Aroba, Barranco Hondo, Brillasol, Candelaria, Igueste, La Florida, La Jiménez, La Morrita, La Palma, La Viuda, Las Caletillas, Las Cuevecitas, Malpais, Polígono Industrial y Punta Larga.

 Basílica de la Candelaria
Basílica de la Candelaria
Monumentos Históricos
El monumento más importante de Candelaria es la Basílica de la Candelaria, declarada Bien de Interés Cultural. Es uno de los templos más importantes del archipiélago, pues aloja la imagen de la Patrona de Canarias. La actual basílica es una construcción de considerables dimensiones levantada en 1959, presenta un estilo neoclásico y sobresale su imponente torre campanario de unos 35 metros de altura. La Virgen de Candelaria se encuentra en un trono de madera con detalles vegetales dorados y rodeada de dos ángeles. Por la gran cantidad de devotos se construyó este templo con la capacidad de 5.000 personas.

La Cueva de Achbinico también conocida como la Cueva de San Blas. Situada detrás de la Basílica de Candelarias, fue el primer templo cristiano de Canarias y es aquí donde los guanches rindieron culto a la patrona. Este templo aloja una réplica de bronce de la virgen de Candelaria y es visitado por miles de peregrinos.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de Candelaria son:

  • El 02 de Febrero: Virgen de Candelaria, se realiza la Procesión de las Candelas.
  • El 16 de Julio: Fiesta de la Virgen del Carmen.
  • El 15 de Agosto: Fiesta de la Candelaria, es la fiesta más representativa de Canarias. Se celebra una romería, actuaciones folclóricas con la participación de importantes agrupaciones de todas las islas canarias. Además todos los municipios de Tenerife le entregan a la virgen los productos típicos de sus tierras.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales