Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Tenerife » El Paso


El Paso


El Paso
El Paso
El Paso es un municipio de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, en la Comunidad Autónoma de Canarias, España. Se encuentra a 630 msnm., su término municipal abarca un área de 135,92 km² y cuenta con una población de 7.514 habitantes (2007). El Paso se encuentra situado en el centro geográfico de la isla de La Palma, ocupando la parte alta del Valle de Aridane. El Paso limita con todos los municipios de la Isla, excepto con Tazacorte. Es el único municipio que no cuenta con tramo costero, sin embargo es el de mayor extensión superficial de la Isla. Su economía esta basado en la producción de tabaco, los bordados y la seda, cuya elaboración se realiza con un proceso artesanal y materia prima de la isla.

Localidades
Este municipio está formado por las siguientes pedanías: Barrial de Abajo, Barrial de Arriba, Barrial del Medio, Barros, Dos Pinos, El Barrial, El Calvario, El Paraíso, El Paso, El Pilar, Fátima, Jedey, La Rosa, Las Manchas, Lomo Los Caballos, Los Pedregales, Malpais, Paso de Abajo, San Nicolás, Tacande, Tacande de Abajo, Tacande de Arriba, Tajuya, Tendiña y Tenerra.

Monumentos Históricos
 El Paso
El Paso
Uno de los monumentos más destacados de la Parroquia de San Nicolás de Bari de Las Manchas, declarado Bien de Interés Cultural. Fue construido y fundado en el siglo XVII. Situada en Las Manchas, actualmente dependiente de la jurisdicción civil y eclesiástica de El Paso.

El Conjunto histórico-artístico Nuestra Señora de Bonanza, declarado Bien de Interés Cultural. Este bello conjunto incluye el antiguo templo de Nuestra Señora de Bonanza, la Plaza de Pedro Capote Gutiérrez y Casona del alférez Salvador Fernández.

Lugares de Interés
En este municipio se encuentra situado el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, es una inmensa depresión surcada por profundos barrancos y empinadas paredes verticales. Su principal riqueza es el agua procedente de nacientes y galerías que riegan el valle de Aridane. El Parque constituye un ecosistema del pino canario.

Otros parajes naturales son: la Cumbrecita, El Centro de Visitantes del Parque Nacional La Caldera, el Pico Bejenao, Llano de los Jables y Llano de las Brujas, el Llano la Negra, el Pico Verigoyo, la Cumbre Nueva, el Volcán de Tacande o el Volcán de San Juan, la Zona Recreativa Refugio del Pilar, los Grabados Rupestres del Lomo de La Fajana.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de El Paso son:

  • Quince días después del Corpus: Sagrado Corazón, las calles de la ciudad se engalanan con alfombras de flores y semillas, para recibir en procesión la imagen del Sagrado Corazón de Jesús.
  • En Agosto: Fiestas de Nuestra Señora del Pino.
  • El primer domingo de Septiembre: Fiesta de El Pino, se celebra con festejos populares.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales