Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Tenerife » El Sauzal


El Sauzal


Vista de El Sauzal
Vista de El Sauzal
El Sauzal es un municipio de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, en la Comunidad Autónoma de Canarias, España. Se encuentra a 300 msnm., su término municipal abarca un área de 18,31 km² y cuenta con una población de 8.826 habitantes (2007). El Sauzal se encuentra situado en el norte de la isla de Tenerife. Su nombre se debe a la abundancia de Sauces que existían en la zona, antiguamente fue conocida como el Sauzalejo.

Localidades
Este municipio está formado por las siguientes pedanías: El Sauzal, Ravelo, Ravelo Alto, La Costa, Sauzal, Ravelo Bajo y El Montillo.

Monumentos Históricos
 Iglesia de San Pedro
Iglesia de San Pedro
Uno de los monumentos más destacados de El Sauzal, es la Iglesia de San Pedro. El templo presenta planta de Cruz latina, de la ornamentación interior destacan valiosos retablos y pinturas de los siglos XVII-XVIII. En el interior sobresale el Cuadro de las Ánimas, con la representación del purgatorio, situada a la derecha de la capilla. En frente se encuentra la imagen del Patrón San Pedro. Al otro lado de la capilla se encuentra la imagen del Niño Jesús, conocido como niño de la Siervita.

La Casa del Vino La Baranda, se trata de una casona tradicional canaria que brinda al visitante la oportunidad de conocer el patrimonio vitivinícola de la isla, esta zona además cuenta con espectaculares vistas al mar. Esta casona se ha convertido en el centro neurálgico de la promoción de los vinos de Tenerife, cuenta con museo, centro de exposiciones, sala de degustaciones donde se puede degustar los deliciosos caldos que ostentan con cinco denominaciones de origen de la isla.

Lugares de Interés
En el extremo sur se extiende el espacio natural de las Laderas de Santa Úrsula, Los Órganos, altos del Valle de Güímar y Monte de La Esperanza, un bello paraje de alto valor ecológico y paisajístico. Esta zona abarca varios municipios colindantes.

En su franja costera, se encuentra el espacio natural protegido de los Acantilados de El Sauzal y Tacoronte, refugio de abundantes aves marinas y zona de interés botánica, donde existen curiosos endemismos.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de El Sauzal son:

  • En Junio o Julio: Fiestas Patronales de San Pedro Apóstol, se celebra con conciertos, actuaciones teatrales, humorísticas y folclóricas.
  • En Julio: Fiestas de las Santas Cruces de Ravelo.
  • En Septiembre: Fiesta de San Nicolás.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales