Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Teruel » Aguilar del Alfambra


Aguilar del Alfambra


Aguilar del Alfambra
Aguilar del Alfambra
Aguilar del Alfambra es un municipio de la Provincia de Teruel, en la Comunidad Autónoma de Aragón, España. Se encuentra a 1302 msnm., su término municipal abarca un área de 39,04 km² y cuenta con una población de 72 habitantes (2007).

Aguilar del Alfambra se encuentra situado junto al río Alfambra y al abrigo del Pico el Cerro; al noreste de la comarca Comunidad de Teruel, a unos 50 kilómetros de la capital provincial, Teruel.

Esta localidad cuenta con bellos parajes naturales como son: el Estrecho de Hoz, Caña Seca, la Virgen de la Peña; así como las fuentes del Hontanar, Fuenredonda y Fuendeguillas. Su relieve es llano excepto en la ribera del Alfambra, esta zona es ideal para el cultivo del cereal, destacando el trigo y la cebada.

Monumentos Históricos
Uno de los monumentos más destacados de Aguilar del Alfambra es la Iglesia Parroquial de San Pedro. Es una construcción del siglo XVIII, presenta tres naves, su cubierta está realizada con bóvedas de cañón. Situada a los pies se levanta su imponente torre.

Otros atractivos interesantes son: los Restos del castillo de Aguilar, la Casa Consistorial del siglo XVI y la Ermita del Santo Cristo. También es de interés el yacimiento de Corrales de Pellejón, situado junto al municipio de Galve.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de Aguilar del Alfambra son:

El 17 y 18 de Enero: Fiestas de San Antón.
El tercer fin de semana de Agosto: Fiestas Patronales en honor a San Pedro.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales