Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Teruel » Allueva


Allueva


Ayuntamiento de Allueva
Ayuntamiento antiguo de Allueva
Iglesia de la Asuncion
Iglesia de La Asunción en Allueva
Allueva es un municipio que pertenece a la provincia de Teruel en la comunidad Autónoma de Aragón en España, pertenece a la comarca del Jiloca y fue parte de la antigua comunidad de Daroca, el pueblo se ubica a una altura de 1 200 m.s.n.m., está en la parte noroeste a 94 km. de distancia de la capital Teruel, tiene una superficie de 19 km² y cuenta con una población de 15 habitantes.

A los habitantes de este municipio se les conoce con el gentilicio de alluevences, ellos tienen como actividad económica la agricultura y la ganadería.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial dedicada a Nuestra Señora de la Asunción que data del siglo XVIII, dentro de ella acoge unos bonitos retablos de estilo barroco, que datan de entre los siglos XVII y XVIII.

También es de importancia la ermita de la virgen de La Perla y en el camino cerca a la ermita se encuentra el Peirón de San Antonio Abad, éste contiene un baldosín de cerámico y en él se puede observar la imagen del Santo. Existen en este pueblo también la Fuente Vieja, El lavadero y la nevera.

Por inmediaciones de este pueblo discurren las aguas de los ríos Aguasvivas y Huerva en sentidos opuestos.

Las Fiestas
Las fiestas se inician en este pueblo el 20 de enero, con las celebraciones en honor a los mártires San Fabián y San Sebastián, se construye la hoguera para San Sebastián y se realizan una serie de actividades, procesiones, bailes y verbenas.

la fiesta patronal de este pueblo se celebra los días 25 y 26 de agosto en honor a
San Luis, es la fiesta más importante y la más esperada, el día central por la mañana se realiza una solemne misa a la que asisten todos los vecinos, al culminar se saca la imagen en hombros para realizar una procesión por las calles del pueblo.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales