Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Teruel » Almohaja


Almohaja


Pueblo de Almohaja
Pueblo de Almohaja
Virgen de la Rosa en Almohaja
Virgen de la Rosa patrona de Almohaja
Almohaja es un municipio que pertenece a la provincia de Teruel en la comunidad Autónoma de Aragón en España, pertenece a la comarca de la Comunidad de Teruel, el pueblo se ubica a una altura de 1 200 m.s.n.m., está a 50 km. de distancia de la capital Teruel, tiene una superficie de 26 km² y cuenta con una población de 30 habitantes. Está enclavado en el extremo occidental de la comarca

El pueblo pertenece al parque Cultural de las Minas de Ojos Negros. A los habitantes de este municipio se les conoce con el gentilicio de almohajinos, ellos tienen como actividad económica la agricultura y la ganadería, en cuanto a la agricultura se dedican al cultivo de cereales.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial que data del siglo XVIII, cuenta con una hermosa cúpula que data también del siglo XVIII, es de importancia la construcción del antiguo ayuntamiento.

Este pequeño, paisajístico y arqueológico pueblo data de la época del Neolítico y la primera edad de Hierro. En el pueblo se observa también una fuente de agua con abrevadero. Se puede observar en las afueras la línea férrea Sierra Menera algo descuidada, por ella se transportaba el material que se extraía de las Minas de Ojos Negros hacia Sagunto en Valencia.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a la virgen de la Rosa y se realiza en el mes de agosto, para esta fiesta se preparan una serie de actividades, bailes, pasacalles y principalmente la misa por la mañana y al culminar se realiza la procesión por las calles acostumbradas del pueblo.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales