Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Toledo » Albarreal de Tajo


Albarreal de Tajo


Casas Tipicas, en Albarreal
Casas Tipicas, en Albarreal
Albarreal de Tajo es un municipio de la Provincia de Toledo, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, España. Se encuentra a 452 msnm., su término municipal abarca un área de 42 km² y cuenta con una población de 662 habitantes (2007).

Albarreal se encuentra en la comarca de Torrijos, a unos 21 kilómetros de la capital provincial, Toledo. Limita con los municipios de Rielves, Gerindote, Toledo, Burujón y Polán.

Albarreal es una localidad tranquila situada en el camino del río Tajo, su principal atractivo es su pequeño casco urbano salpicado de pequeñas casas encaladas, donde destaca la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.

En el siglo XI, Alfonso VI donó la villa al Monasterio de San Servando de Toledo, en esta fecha la villa se llamaba Abalat. En el siglo XVI la villa tomó el nombre de Albarreal y Alcalá del Río. En el siglo XVII se le concede el título de villa, tomando el nombre de sus nuevos señores, condes de Alba Real.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de Albarreal de Tajo se celebran el 26 y 27 de agosto en honor a San Agustín.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales