Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Toledo » Aldeanueva de San Bartolomé


Aldeanueva de San Bartolomé


Iglesia de San Bartolomé
Iglesia de San Bartolomé
Aldeanueva de San Bartolomé es un municipio de la Provincia de Toledo, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, España. Se encuentra a 559 msnm., su término municipal abarca un área de 35 km² y cuenta con una población de 530 habitantes (2007).

Esta localidad se encuentra situada entre las sierras de la Estrella, La Nava y de Altamira, la comarca de la Jara Media, a unos 118 kilómetros de la capital provincial, Toledo. Limita con los municipios de El Campillo de la Jara, Mohedas de la Jara y La Estrella de la provincia de Toledo, y el municipio de El Villar del Pedroso en la provincia de Cáceres.

Aldeanueva de San Bartolomé es conocida dentro de su comarca natural como Aldeanovita, palabra que deriva de Aldea Nuevita.

Monumentos Históricos
El monumento más importante de Aldeanueva de San Bartolomé es la Iglesia de San Bartolomé. Es una edificación del siglo XVI, presenta estilo gótico tardío, consta de una sola nave dividida en cuatro tramos separados por arcos apuntados. Sobresalen el bonito artesonado mudéjar y la pila bautismal, obra gótica del siglo XVI. En el exterior, el templo cuenta con ocho contrafuertes de sillería que sostienen la estructura. La espadaña de dos aguas, presenta tres huecos de medio punto para las campanas.

Los Baños, conocidos antiguamente como La Fuente de la Herrumbrosa. Estas aguas poseen poderes medicinales que alivian neuralgias y dolores reumáticos. Además en esta zona se han habilitado barbacoas y lugares de recreo, que junto al arroyuelo forman un lugar muy atractivo.

Fiestas y Costumbres
Aldeanueva de San Bartolomé celebra el 23 y 24 de agosto sus Fiestas Patronales en honor a San Bartolomé.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales