Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Toledo » Almendral de la Cañada


Almendral de la Cañada


Ayuntamiento de Almendral de la Cañada
Ayuntamiento de Almendral de la Cañada
Almendral de la Cañada es un municipio de la Provincia de Toledo, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, España. Se encuentra a 620 msnm., su término municipal abarca un área de 34 km² y cuenta con una población de 368 habitantes (2007).

Almendral se encuentra situada en la comarca de la Sierra de San Vicente, a unos 87 kilómetros de la capital provincial, Toledo. Limita con los municipios de El Real de San Vicente, La Iglesuela, Martajada y Navamorcuende.

Esta población cuenta con bonitos parajes naturales rodeados de robledales y encinares. Antiguamente el nombre del pueblo fue “Almendral de Arriba”, en 1916 tomó el nombre Almendral de la Cañada debido a que la Cañada Real Leonesa pasa por la villa. Su origen se remonta a la época prehistórica, así lo atestiguan los monumentos megalíticos, Los Majanos que fueron encontrados en su término. También se encontraron tumbas rupestres de la Edad Media, conocidas como Las Artesas.

Monumentos Históricos
En Almendral de la Cañada es interesante la visita de la Iglesia de Nuestra Señora de la Antigua, es una construcción del siglo XIX, realizada sobre una antigua ermita del siglo XV. La visita religiosa se complementa con las ermitas de San Sebastián y del Cristo de la Sangre, ambos del siglo XVIII.

Zoo de Piedra, situado en una finca junto al Arroyo Lugar, próximo del término de La Iglesuela. Se trata de un singular museo al aire libre de escultura popular.

Otros atractivos interesantes son: los Molinos maquineros sobre el Arroyo del Lugar, el Molino de la Tejea, la Fuente Prado Pozo, el Caño de la República, la Fuente del Canillo y la Fuente de la Cañada.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de Almendral de la Cañada son:

  • El 17 de Mayo: San Isidro.
  • El 08 de Septiembre: Fiestas Patronales en honor de Nuestra Señora de la Antigua.
  • El 11 de Septiembre: Beata Ana.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales