Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Toledo » Argés


Argés


Iglesia de San Eugenio Martir
Vista de la iglesia de San Eugenio Mártir
Torre Cervatos
Vista de la Torre Cervatos
Argés es un municipio que pertenece a la provincia de Toledo en la comunidad autónoma de Castilla- la Mancha en España, pertenece a la comarca de Montes de Toledo, el pueblo se ubica a una altura de 676 m.s.n.m., está a 9 km. de distancia de la capital Toledo, tiene una superficie de 28 km² y cuenta con una población de 5 446 habitantes.

A los habitantes de este municipio se les conoce con el gentilicio de argeseño (ña), los pobladores tienen como actividad económica la agricultura y la ganadería; pero algunos se dedican a la industria produciendo dos productos bandera el queso y el aceite de oliva virgen.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial construida al estilo neoclásico en honor a San Eugenio Mártir. Otra construcción que en este pueblo destaca es la Casa de Medrano, data del siglo XV y es una construcción de estilo barroco.

En las afueras del pueblo se encuentra la torre Cervatos, exactamente en una finca particular dedicada a la agricultura y la ganadería, data del siglo XIV, se trata de una construcción militar medieval cristiana hecha en mampostería con sillares en las esquinas y en la parte alta con
ladrillos. Por este municipio discurren las aguas del río Guajaraz que alimenta el embalse del mismo nombre.

Las Fiestas
Las fiestas de este pueblo como en todos los demás, se inician en el mes de enero; pero el primer fin de semana de julio se realiza la semana cultural y la fiesta de la juventud, coincidiendo con las actividades por el verano.

El primer fin de semana de agosto se realiza las fiestas en honor a la virgen del Rosario y de la Soledad; pero la fiesta patronal en si se celebra en honor a San Eugenio Mártir el 15 de noviembre, la fiesta dura más de tres días, para esta festividad se realizan una gran cantidad de actividades,
el día principal temprano por la mañana se realiza una solemne misa y al culminar se saca en hombros al santo para realizar la procesión por las calles del pueblo.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales