Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Valencia » Ador


Ador


Vista de Ador.
Ador es un municipio que pertenece a la Comunidad Valenciana, en la comarca de La Safor. Se encuentra ubicado al norte de la capital de provincia, a una altitud de m.s.n.m., dista aproximadamente 77 km. de Valencia y cuenta con una población de 1 463 habitantes (INE 2007).

Presenta un clima templado; y la mayor parte del territorio es arbolado;
predominando
los pinos en zona montañosa y los naranjos en terreno cultivado.

Justamente estos últimos constituyen la mayor riqueza de la región, seguidos de hortalizas y cereales, ya que la principal actividad económica de Ador es la agricultura.


Interior de la Iglesia Parroquial.
Monumentos Históricos
Podemos encontrar antiguas e importantes edificaciones, como:

La Iglesia Parroquial; con un estilo de orden toscano, sólido y sencillo. Fue construida en XVI. y en el XVIII fue restaurada y ampliada.

La Ermita de San José
; con 18 metros de longitud por 9 de alto. Conocida como "el balcón de La Safor" por la privilegiada vista que desde aquí se tiene del mar y buena parte de la comarca. Fue construída en el año 1250.

Las Fiestas
Desfile de "Moros y Cristianos".
En la segunda semana de Agosto se inician los multitudinarios desfiles de "Moros y Cristianos",que anuncian la proximidad de los festejos dedicados a sus patrones.

A partir del tercer domingo del mismo mes se celebran las fiestas patronales.

A partir del lunes, y hasta el jueves, los días están consagrados cada uno a San José, La Divina Aurora, Virgen de Loreto , y al Santísimo Cristo del Amparo.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales