Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Valencia » Albalat dels Sorells


Albalat dels Sorells


Calle Mayor- Municipio de Albalat dels Sorells.
Albalat dels Sorells es un pueblo que pertenece a la comarca de la Huerta Norte; Comunidad Valenciana, se encuentra ubicado al norte de la provincia, a una altitud de 10 m.s.n.m., dista 9,8 km. de la capital Valencia. Su extensión es de sólo 4,6 km², y cuenta con una población de 3 708 habitantes.

El terreno es llano, y el clima templado. La mayor parte del terreno esta "regado" por el río Turia a través de la acequia real de Moncada. Predomina el cultivo de la naranja, y además hay una apreciable actividad industrial.

Palacio Señorial de Albalat dels Sorells.
Monumentos Históricos
Palacio Señorial; notable edificio gótico, se halla en el centro de la población. Data de finales del siglo XV, y su construcción fue iniciada por Tomás Sorell; finalizándola Bernat Sorell a principios del siglo XVI. Se trata de una potente fortaleza de planta cuadrada con sólidas torres en sus esquinas y un cuerpo principal de tres plantas. Destacan su portalón arqueado y sus bellos ventanales góticos.

Las Fiestas
"Noche de las Paellas"; celebrada el primer jueves de Septiembre.
Las fiestas mayores empiezan el primer domingo del mes de Septiembre. El domingo mismo se celebra la fiesta de "las Hijas de María". El lunes es la "fiesta de los chicos", la Virgen del Rosario. El martes está dedicado a San Gil Abad. El miércoles es la fiesta de la Virgen de los Desamparados. Jueves: fiesta popular; con la cabalgata y la "noche de las paellas". El viernes tiene lugar la bajada de la imagen del Cristo; desde su ermita en el cementerio hasta la Iglesia Parroquial. El sábado se conmemora en honor al Santísimo Cristo de las Almas. Y el domingo es el "fin de fiesta", con vuelta a pie y horchata para todo el pueblo (bebida dulce de color blanco; hecha de chufas o almendras machacadas, mezcladas con azúcar y agua)

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales