Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Valencia » Albuixech


Albuixech


Albuixech; camino a Valencia.
Albuixech es un pueblo de la Huerta Norte que pertenece a la Comunidad Valenciana, se encuentra ubicado al noreste de la provincia, a una altitud de 7 m.s.n.m., dista 15 km. de la capital Valencia y cuenta con una población de 3 646 habitantes (INE 2007).

Tiene una superficie de 4,54 km². Está ubicado en la zona costera de la comarca. El casco urbano dista sólo 1,5 km de la costa; baja y arenosa.

La principal actividad económica es la agricultura; los cultivos de huerta producen tres cosechas anuales. Se producen melones, patatas, cebollas, tomates, tabaco, col, alcachofa, entre otros. El verde de la huerta rodea el territorio. La villa está muy bien conservada, con casas típicas que mantienen la arquitectura popular en la mayoría de sus calles.

Iglesia de Nuestra Señora de Albuixech.
Monumentos Históricos
Iglesia de Nuestra Señora de Albuixech; construida en 1783 sobre una antigua ermita, ampliándose en 1891 con la construcción de la fachada y un campanario de piedra sin trabajar y mortero de cal; mientras que las esquinas son de piedra labrada. La sala de campanas está en muy buen estado; lo que permite el toque manual de las mismas. El templo tiene la condición de "Bien de relevancia local"; según la disposición quinta de la Ley 5/2007; del Patrimonio Cultural valenciano.

En la playa; de un kilómetro de extensión, se encontraba
ubicada a aproximadamente 100 metros de la orilla "La Casota"; edificio cuadrangular de grandes proporciones; edificado para cuartel de carabineros. También había un pequeño barrio de barracas para pescadores, conocido como "Les Barrequetes". En las inmediaciones de ésta se cultivaban numerosas parcelas de arroz; que fueron totalmente arrasadas por los embates del mar.

Las Fiestas
San Ramón Nonato.
San Ramón Nonato; su día se celebra el 31 de Agosto. En su honor se celebran misas; "mascletá" (pirotecnia festiva), solemne procesión; música orquestada.

Las fiestas patronales se celebran entre el 21 de Agosto y el 2 de Septiembre en honor a la Virgen de Albuixech (la segunda más antigua de Valencia).Se realizan actividades como la "Cabalgata del Pregón", verbenas, misas, "mascletás", procesiones, fuegos artificiales; ofrendas de flores.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales