Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Valencia » Alfahuir


Alfahuir


Alfahuir, Valencia
Alfahuir, Valencia
Alfahuir (en valenciano Alfauir), es un municipio de la Provincia de Valencia, perteneciente a la Comunidad Valenciana, ubicado 81,5 km al sur de la Ciudad de Valencia, en una superficie de 6,2 km² de territorio y a una altura de 75 m.s.n.m, cuenta con 451 habitantes (INE 2009) a quienes se les denomina Alfahuireño/-a.

Alfahuir se encuentra integrado en el espacio geográfico de la Vall del Vernissa, perteneciente a la parte suroccidental de la Comarca de la Safor, goza de un clima templado de suaves inviernos y veranos relativamente cálidos, las precipitaciones son abundantes durante todo el año, sobretodo en otoño e invierno.

Alfahuir, Valencia
Monasterio de San Jerónimo de Cotalba, Alfahuir
Alfahuir, Valencia
Monasterio de San Jerónimo de Cotalba
Monumentos
  • Monasterio de San Jerónimo de Cotalba, fue fundado en 1388, el Monasterio fue regentado por los religiosos de la Orden Jerónima en la Corona de Aragón hasta el año 1835, luego fue adquirida por la familia Trénor Keating, siendo utilizada como residencia y finca de explotación agraria hasta la actualidad. El edificio destaca por su magnitud y porque está compuesto por varias unidades diferenciadas como la Torre Prioral, el claustro, la Refectorio principal, etc.
  • Castillo de Palma, data del siglo XI, época musulmana, posteriormente en el siglo XIII paso a ser posesión de los cristianos hasta el siglo XV, actualmente sólo quedan dos recintos concéntricos fortificados y dos torres.

Fiestas
  • Las Fiestas Patronales se celebran en Agosto, entre el 26 y 29 de Agosto en honor a la Mare de Déu de la Salut, al Crist de l'Empar y a Ntra. Sr. del Roser, durante las celebraciones se realizan diversos actos entre los cuales destacan el rezo del Rosario, pasacalle de agrupaciones musicales, misas y procesiones, teatro, disfraces, fuegos artificiales, etc.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales