Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Valencia » Valencia


Valencia


Vista de la Plaza mayor de Valencia
Panorámica de la Plaza Mayor de Valencia
Valencia es la ciudad capital de la provincia de Valencia perteneciente a la Comunidad de Valencia, se encuentra a un altitud de 15 m.s.n.m, dista 352 km de la capital de Madrid cuenta con una población de 798.033 habitantes (INE 2012), tiene una superficie de 134.65 km2. Ubicada a orillas del rio Turia en la península iberia (Costa levantina).

La gente que habita esta ciudad es muy hospitalaria, amable; al visitar esta cuidad se puede disfrutar de la cultura, del arte, la gastronomía, las playas y serranías así como de las fiestas.

Vista de la Catedral de Valencia
Vista lateral de la Catedral de Valencia
Iglesia de Santa Catalina La Martir
Torres de la Iglesia Santa Catalina la Martir
Basílica de los Desamparados
Basílica de la Virgen de los Desamparados
Parroquia de los Santos Juanes
Real Parroquia de los Santos Juanes
Monasterio de San Miguel de los Reyes
Vista de las torres del Monasterio de San Miguel de los Reyes
Patrimonio histórico

Valencia cuenta con innumerables atractivos turísticos de carácter religioso y civil. Dentro de este contexto tenemos: La Catedral de Valencia de carácter gótico (mediterráneo o valenciano), pero también presenta un poco del estilo románico, gótico francés, barroco del renacimiento y neoclásico. En ella se encuentran frescos del quattrocento los mejores en toda la península, fueron traídos de Roma a través de artistas contratados por Alejandro VI (ultimo Papa valenciano) aquí se venera el Santo Cáliz cuya antigüedad data del siglo I, el rey Alfonso el Magnánimo dio la custodia de dicha reliquia a esta Catedral el año de 1436.

Basílica de la virgen de los Desamparados, llamada inicialmente cono La real Capilla de la Virgen de los Desamparados ya en el año de 1872 obtuvo la categoría de Basílica.

La iglesia de Santa Catalina la Mártir, se encuentra ubicada en la plaza Virgen de la Paz edificada sobre los restos de una mezquita en el año de 1245 adquirió el rango de parroquia; tiene una sola nave. Única iglesia gótica de toda la ciudad que tiene un gorila en la cabecera. Revestido con decoración clasista de estilo renacentista, que fuera destruido por un terrible incendio en el año de 1548. En el año de 1950 fue sometido a una repristinación con la finalidad de devolverle el estilo gótico con el que inicialmente concebido.

Parroquia de los Santos Juanes Inicialmente la primigenia iglesia de los Santos Juanes se edificó en el barrio de la ciudad llamado Boatella donde se ubicaba una antigua mezquita por el año de 1240. Los únicos vestigios de estilo gótico son la nave y el gran óculo cegado, llamado también “la O de Sant Joan”.

En el año de 1592 sufrió un dantesco incendio llevándolo de nuevo a una reconstrucción prácticamente en su totalidad entre los siglos XVII y XVIII. Interiormente resalta el estilo barroco existen estatuas de Bertesi representando a personajes de las Doce Tribus de Israel, en la bóveda existe una gran cantidad de frescos realizados por el pintor Antonio Palomino. El 26 de febrero del año de 1947 fue declarado BIC (bien de interés común).

La primera iglesia construida en Valencia fue La Iglesia de San Juan del Hospital detrás de la Catedral como priorato para los caballeros de la Orden de San Juan de Jerusalén. Se tiene conocimiento que sobre esta edificación se construyeron diversos edificios: una iglesia dedicada a San juan Bautista, un hospital de uso exclusivo para la labor de esta orden militar llamada “de Jerusalén, del Hospital, de Rodas y de Malta”; un convento y posteriormente un cementerio especialmente dedicado para los caballeros extintos del hospital.

Por ultimo se tiene El Monasterio de San miguel de los Reyes importante obra del renacimiento valenciano la colocación de la primera piedra fue hecha el año de 1548 prolongándose su construcción durante el siglo XVII, la construcción de la iglesia se dio inicio en el año de 1601.

Por Real Orden emitida el 2 de julio de 1821 esta edificación fue habilitada como Casa de Beneficencia y Corrección, tras sufrir el saqueo de sus frescos y libros debidos a la Guerra de la Independencia todos los restos que quedaron fueron trasladados al Museo de Bellas Artes de Valencia y todas las obras valiosas de la biblioteca del Duque de Cambria fueron destinadas a la Biblioteca Universitaria.

Vista del Palacio de Justicia
Vista lateral del Palacio de Justicia
Vista de la Plaza de Toros
Panorámica de la Plaza de Toros
Dentro de los monumentos de carácter civil se tiene:
Edificios góticos
Las puertas de las murallas
Edificios de los siglos XVIII y XIX
  • El Palacio del Marqués de Dos Aguas
  • El Palacio de Justicia de Valencia
  • La plaza de toros de Valencia
El modernismo Valenciano
  • La Casa Consistorial de Valencia
  • El Edifico del Mercado Central
  • El mercado de Colón
El puente de Nueve de Octubre
El puente de la Exposición
La estación del Metro de la Alameda
El Complejo de las Artes y Ciencias

Fiestas
La ciudad de Valencia se caracteriza por tener un sin numero de fiestas
Las fallas de Valencia
Monumento de la fiesta de las fallas de Valencia
Imagen de la Procesión de viernes santo
Semana Santa Marinera en Valencia
muchas de ellas conocidas alrededor del mundo y otras no reconocidas ni por los habitantes valencianos. A continuación se destacarán algunas de las fiestas que fueron declaradas de interés turístico y por la importancia para la ciudad.

Las Fallas, celebrada del 15 de marzo hasta el 19 de marzo. Considerada como atractivo turístico. De origen sencillo antiguamente se daba inicio la noche de la celebración de la fiesta de San José en donde se quemaban los desechos de talleres de carpintería. Actualmente se construyen monumentos falleros generalmente satirizando situaciones coyunturales actuales estas figuras tienden hasta 30 metros de alto hablamos de la Falla Nou Campanar construida en año del 2007 cuya altura fue de 32 metros convirtiéndola en la falla mas alta y pesada en la historia estaba rodeada de numerosos ninots sostenida por una estructura de madera, estos monumentos contiene escrituras en valenciano dando la explicación de la misma siempre utilizando la sátira y el sentido critico. Este evento atrae cerca de un millón de turistas al año, considerado como uno de los más importantes atractivos para el turismo.

La semana Marinera, celebrada en el distrito de los Poblados Marítimos es por ello que recibe el nombre de “marinera”, específicamente en los barrios del Cabañal, el Cañamelar y el Grao. Actualmente la Semana Santa Marinera dispone de 32 cofradías cinco de ellas ostentan titulo de Real. Dentro de los diversos eventos celebrados en la Semana Santa Marinera se resaltan tres procesiones importantes. En Jueves Santo se hace una vista a los monumentos y la tamborada donde solo participan los tambores de las bandas de las Cofradías y hermandades, la procesión de la Ultima Cena y en el Viernes Santo la
Fiesta del corpus cristi
Fiesta del Corpus Cristi
procesión del Santo Entierro donde los cofrades visten ropas oscuras manifestando el luto, sin embargo el acto que convoca a mayor gente es el Domingo de Resurrección que es documentado desde 1928 acto en el que se expresa la alegría que conlleva la resurrección.

Esta es la lista de las numerosas fiestas que se desarrollan durante todo el año en Valencia.
  • Las Fiestas de San Vicente Ferrer
  • La Festividad de la Virgen de los Desamparados
  • La Procesión del Corpus Christi de Valencia
  • La Feria de Julio El 9 de Octubre

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales