Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Valladolid » Bahabón


Bahabón


Calle principal de Bahabón.
Bahabón es un pueblo que pertenece a la Comunidad de Castilla y León, se encuentra ubicado al sureste de la provincia, a una altitud de 887 m.s.n.m., dista 45 km. de la capital Valladolid y cuenta con una población de 173 habitantes (INE 208). Tiene una superficie de 20,81 Km², y forma parte de la comarca de Campo de Peñafiel.

Es atravesado por el curso del río Valcorba, con un terreno apto para acampar y/o merendar; especialmente por el nacimiento del arroyo conocido como "Fuente Minguela". El clima es benigno y permite el desarrollo del bosque, con abundancia de árboles como pinos, encinas, quejigos y sabinas.

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
Monumentos Históricos
En el municipio, casi en las afueras, destaca la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, construida en la segunda mitad del siglo XVI; hecha en piedra. Tiene tres naves que se cubren con bóvedas de crucería con combados. El interior guarda una interesante colección de tablas que representan los 10 mandamientos. El retablo mayor es barroco del siglo XVIII. En la hornacina central de otro retablo del lado de la Epístola destaca una imagen de la Virgen del Rosario. La pila bautismal es gallonada. A la entrada se puede ver una pequeña ermita, hoy convertida en vivienda.

Las Fiestas
Juego de la Tanga (lanzamiento).
Como todo buen pueblo agricultor vallisoletano, se celebran fiestas en honor de San Isidro Labrador el 15 de mayo. Se realizan misas, procesiones, verbenas, y por supuesto bendición de los campos de cultivo.

El sábado más cercano al 18 de junio, romería del Santo Cristo del Amparo.

Tres meses más tarde, el 15 de agosto, son las festividades de la Virgen de la Asunción; Santa Patrona del municipio. La diversión está asegurada con las verbenas, diversos juegos como la tanga (juego consistente en arrojar discos de hierro a un cilindro de madera con monedas puestas encima) o algún que otro campeonato deportivo. Las fiestas de San Roque se celebran conjuntamente por estos días el 15, 16 y 17 de agosto.




¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales