Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Valladolid » Becilla de Valderaduey


Becilla de Valderaduey


Plaza principal del municipio de Becilla.
Becilla de Valderaduey es un pueblo de la comarca de Tierra de Campos; que pertenece a la Comunidad de Castilla y León, se encuentra ubicado al noroeste de la provincia, a una altitud de 715 m.s.n.m., dista 71 km. de la capital Valladolid y cuenta con una población de 318 habitantes.

Tiene una superficie de 38,18 Km². Esta situado en el margen derecho del río Valderaduey. El paisaje es llano, con algunas salientes de escasa altura. El clima es frío en invierno, con abundante niebla; y caluroso en verano. Su fauna típica se compone de lechuzas, cernícalos, zorros, erizos, águilas perdiceras, entre otros animales menores. Su economía es principalmente agrícola y ganadera, principalmente de ovinos y en menor medida vacuno.

Iglesia de San Miguel.
Monumentos Históricos
Iglesia de Santa María de la Asunción, construida en ladrillo y tapial en el siglo XVIII. Consta de una sola nave con planta de cruz latina. Está dividida en cinco tramos. La puerta principal (en arco de medio punto) esta hecha de sillería. Es de estilo barroco.

Iglesia de San Miguel; edificio mudéjar, también hecho en ladrillo y tapial. Posee una sola nave dividida en dos tramos, cubierta con artesonado mudéjar. En el lado de la Epístola tiene una puerta en arco de medio punto, y acá mismo podemos encontrar un retablo de la Inmaculada. El presbiterio conserva once pinturas del primer tercio del siglo XVI, dispuestas sobre el muro a manera de retablo.

Puente Romano; situado sobre el río Valderaduey. Forma parte de la red de itinerarios que los romanos trazaron en el país. Formado por tres ojos, arcos de medio punto.

Calzada Romana, situada sobre el muro de contención del río, y a ambos lados del puente muestra aliviaderos en arcos de medio punto. Edificada entre los siglos I y II antes de Cristo durante el mandato del emperador Antonio Pío. Junto con el puente, está declarada como Bien de Interés Cultural.

Las Fiestas
Procesión de San Isidro; patrón de la localidad.
El Patrón del municipio de Becilla de Valderaduey es San Isidro Labrador (patrón por excelencia de los campesinos). Sus fiestas mayores se celebran el 15 de mayo. En honor del Patrón se realizan peñas, misa y una multitudinaria procesión con la imagen del Santo.

El 17 de Mayo celebran "San Isidrín".

El día 14 de Agosto celebran a la Virgen y a San Roque, que en su devoción, les libró de la peste.


11 de Noviembre, tiene lugar La Matanza, sacrificio de uno o más cerdos; que posteriormente es cocinado y servido a la comunidad. En la actualidad esta fiesta ha sido algo desplazada.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales