Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Valladolid » Bobadilla del Campo


Bobadilla del Campo


 Vista aérea de Bobadilla del Campo
Vista aérea de Bobadilla del Campo
Bobadilla del Campo, es un pueblo que pertenece a la Comunidad de castilla y León, se encuentra ubicado al sur de la provincia de Valladolid, a una altitud de 762 m.s.n.m., dista 62 km. de la capital y cuenta con una población de 335 habitantes a quienes se les conoce con el gentilicio de bobadilenses.

Reconocido como cabecera de municipio, forma parte de la zona conocida como Tierras de Medina que se encuentra al sur a unos 15 km. aproximadamente. Además, cuenta con una superficie de 33,01 km. cuadrados.

La historia de este municipio se remonta a los primeros hallazgos de la época Neolítica, próxima a las ruinas de la Ermita del Camino y un pago localizado al norte de estas. Asimismo se tiene también vestigios de la época romana, las encontradas e en un asentamiento de cronología bajo-imperial en el teso de San Matías.

Se sabe también que en documentos de la Abadía de Medina del Campo, se cita al municipio con el nombre de Bovadiella; y en el año 1785 se la menciona como villa del Señorío del Conde de Grajal.

 Iglesia de San Matías
Iglesia de San Matías
Monumentos Históricos
En este municipio encontramos monumentos muy importantes, destacando entre ellos la Iglesia de San Matías, de estilo mudéjar data del siglo XVI, con reformas en el siglo XVIII. El recinto fue levantado en base a tapial y ladrillo; consta de tres naves con columnas y arcos de medio punto, que se cubren de arista con yeserías.

También posee una torre en la cabecera, de tres cuerpos y levantado en ladrillo; y en el acceso se observa una cruz de granito.

Cabe destacar que en su interior alberga un retablo mayor que está presidido por una hornacina con el santo titular, un tríptico del siglo XVI, y un magnifico conjunto de artesonato.

Las Fiestas
Las principales fiestas que acontecen en el municipio, una se da en honor al Patrón Arcángel San Miguel el 29 de setiembre; y el 24 de febrero se recuerda a San Matías Apóstol.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales