Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Vizcaya » Amorebieta-Echano


Amorebieta-Echano


Palacio López de Larrea, Amorebieta-Echano
Amorebieta-Echano es una ciudad que pertenece a la provincia de Vizcaya en la Comunidad Autónoma del País Vasco, se encuentra ubicada a una altitud de 119 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 58,46 km², dista 19 km. de la capital de provincia, Bilbao y cuenta con una población de 17 402 habitantes.

Desde 1951 conforman este municipio las anteiglesias de Amorebieta y de Echano, poblaciones separadas por 3 kilómetros de distancia, el municipio está conformado por los núcleos: Aldanas, Amorebieta, Amorebieta-Echano, Astepe, Autzaganane, Bernagoitia, Boroa, Echano, Euba, Orobios y San Miguel.

La economía amorebitarrana se desarrolla gracias al sector agrícola en que se cultivan maíz, forraje y hortalizas generalmente en invernaderos, también el serctor ganadero aporta con la crianza y comercialización de ganado bovino, además están la industria metálica, química, de construcción, de maquinaria, y maderera.

Iglesia del Convento de Carmelitas descalzas de Larrea
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia de Santa María de la Asunción de estilo herreriano de una sola nave, resaltan su coro, la portada principal de 1849, la torre barroca de 1773, el retablo mayor de estilo rococó de 1775 y dos retablos de estilo barroco de 1715.

De entre los monumentos de carácter religioso destacan también la Iglesia de Santa María de Echano de estilo gótico renacentista del siglo XVI, la Iglesia del Convento de las Carmelitas descalzas de Larrea fundada en 1712, de estilo clasicista y barroco resalta su espadaña, su mobiliario de estilo rococó, la imagen del Ecce-Homo y de la Asunción, la Ermita de San Pedro de Boroa y la Ermita de San Miguel de Dudea.

Edificios civiles de interés: el Palacio de Cancelada de estilo neoclásico del siglo XIX, Casa Harrison construida al mejor estilo inglés de 1910, Casa de Canuto Basterra de estilo neovasco con decoración barroca de 1921, Palacio López de estilo neoclásico con decoración barroca de 1926, Casa Fuerte de Bernagoitia del siglo XVI, Torre de Berna del siglo XV, el Escudo de la Casa de los Larrea que pertenecio a la que fuera Torre de Larrea del año 887.

Las Fiestas
Iglesia de Santa Maria de la Asunción
La fiesta patronal se celebra en honor a Fiesta del Carmen de Amorebieta del 15 al 27 de julio.

Fiesta de San Juan, celebrada el 24 de junio en cuya víspera se encienden as tradicionales hogueras.

Fiesta de Santiago el 25 de julio y el 27 de julio se celebra la Fiesta de Santa Ana.

Fiesta de Nuestra Señora de Echano el 15 de agosto, se realizan actividades deportivas además de una romería.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales