Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Vizcaya » Aracaldo


Aracaldo



Ayuntamiento Municipio Aracaldo
Aracaldo es un pueblo que pertenece a la provincia de Vizcaya en la Comunidad Autónoma del País Vasco, se encuentra ubicado a una altitud de 150 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 2,65 km², dista 18 km. de la capital de provincia, Bilbao y cuenta con una población de 97 habitantes.

Esta conformado por los núcleos: Elexalde, Etxebarri, Ibertxe, Iturriaga, Madariaga y La Isla.

Su economía se basa en la ganadería y la agricultura que produce maíz, trigo, frutas y hortalizas; también aporta al desarrollo económico de esta población la industria de prefabricados de hormigón.


Palacio Ibertxe de Aracaldo
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de Santa Marina Virgen y Mártir de estilo barroco cuya construcción data del siglo XVIII, posee en su interior un valioso retablo de estilo barroco que alberga una imagen de Santa Marina en su calle central.

Cuartel de los Miñones ubicado en el Barrio de la Isla, fue construido en estilo neogótico y data del siglo XIX.

Puente de Usilarra del siglo XVIII y que fue reconstruido en el siglo siguiente, tiene seis arcos de medio punto.

En el caserío destacan el Palacio Ibertxe cuyo estilo de construcción es el barroco, data de 1771 y la Casa Iturriaga de estilo neoclásico del siglo XIX.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales