Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Vizcaya » Aránzazu


Aránzazu


Ayuntamiento de Aránzazu
Aránzazu es un pueblo que pertenece a la provincia de Vizcaya en la Comunidad Autónoma del País Vasco, se encuentra ubicado a una altitud de 228 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 3,75 km², dista 25 km. de la capital de provincia, Bilbao y cuenta con una población de 305 habitantes.

El nombre de Aránzazu proviene de la palabra vasca arantza que significa espinos o espinal, en euskera el nombre de este municipio es oficialmente escrito: Arantzazu.

Está conformado por los núcleos: Aránzazu, Arantzazugoiti, Elezcano, Olarra y Zelaida. Su economía se desarrolla básicamente en la actividad agrícola que produce frutales y la ganadera ovina y bovina.

Iglesia Parroquial de San Pedro
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de San Pedro construida en estilo neoclásico y terminada en 1828, en su interior destaca el retablo del presbiterio de estilo romanista clásico en cuya parte central se encuentra una imagen de San Pedro, en el ático del mismo retablo se encuentra la imagen del Cristo crucificado.

Otro monumento religioso para destacar es la Ermita de San Miguel.

El Ayuntamiento construido en mampostería se caracteríza por sus esquineros y vanos en sillería como la puerta principal de ingreso.

También son de interés el Puente de Zelaia que tiene un arco de medio punto y que fue construído en mampostería y un antiguo Molino aún en pie junto con su presa.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales