Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Vizcaya » Arrancudiaga


Arrancudiaga


Caserío de Arrancudiaga
Arrancudiaga es un pueblo que pertenece a la provincia de Vizcaya en la Comunidad Autónoma del País Vasco, se encuentra ubicado a una altitud de 115 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 22,75 km², dista 16 km. hacia el sur de la capital de provincia, Bilbao y cuenta con una población de 848 habitantes.

Arrancudiaga oficialmente Arrankudiaga en idioma euskera, está conformado por los núcleos: Arene, Arrancudiaga, Aspiunza, Uribarri, Zollo, Zollo-Elexalde y Zuluaga.

La economía de esta población se sustenta en las actividades agrícola y ganadera principalmente por la crianza de ganado ovino, bovino y caprino.

Iglesia Parroquial de Santa María
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de Santa María de Arrancudiaga del siglo XVIII, de una sola nave de ella resalta su torre campanario.

Entre los monumentos de carácter religioso destacan también la Ermita de los Santos Antonios Abad y de Padua, la Ermita de San Sebastián y San Fabián y la Ermita de San Pedro de Uribarri.

Del caserío destacan el Palacio Landa de estilo barroco del siglo XVIII, la Casa Etxeandia de Labeko de estilo barroco del siglo XVIII, la Casa de Arocena, Casa de Otxanduri, el Caserío Atetxe y la Casa Consistorial de Arene; también el Puente de Arbide del siglo XVIII.

Las Fiestas
Las fiestas patronales y principales que se celebran en este municipio son en honor a Nuestra Señora de la Asunción el 15 de agosto y en honor a San Martín el 11 de noviembre con las respectivas ceremonias liturgicas y una romería.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales