Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Vizcaya » Arrazua


Arrazua


Caserío de Arrazua
Arrazua es un pueblo que pertenece a la provincia de Vizcaya en la Comunidad Autónoma del País Vasco, se encuentra ubicado a una altitud de 15 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 10,34 km², dista 39 km. de la capital de provincia, Bilbao y cuenta con una población de 353 habitantes.

Su nombre oficialmente en idioma euskera es Arratzu que significa el pedregal. Está conformado por los núcleos: Barroeta, Barrutia, Eleizalde, Gorozika, Loiola, Monte, Uarka, Zabala-Belendiz y Zubiate.

Su economía se sustenta en la agricultua y la ganadería principalmente en la crianza de ganado bovino, ovino y conejos.

Ermita de San Pelayo de Arrazua
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia de Santo Tomas de estilo neoclásico del siglo XVI, resaltan su torre y su portada del siglo XVII, guarda además una importante riqueza en mobiliario de estilo barroco, retablos del Santo Cristo del siglo XVII que tiene una imágen de Cristo en la Cruz, el retablo del Rosario del siglo XVIII, el retablo de San José y el retablo de la Soledad.

Otros monumentos religiosos: Ermita de San Pelayo de Belendiz trabajada en mampostería, Ermita de San Lorenzo de Belendiz, Ermita de San Pedro de estilo barroco, Ermita de Santa Marina de Gorozika, Ermita de San Emeterio y Celedonio y la Capilla del Cementerio de estilo neorrománico.

Del caserío son de interés la Casa Torre de Belendiz de estilo gótico renacentista y la Casa Torre Barrutia de estilo renacentista originalmente.

Sobre el curso del río Uerka se encuentra el puente de Arzubia de estilo gótico renacentista que une a Arrazua y Mendata, también están las Presas Uerka y Gaztañaerrota construidas en mampostería.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales