Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Vizcaya » Bedia


Bedia


 Municipio de Bedia
Municipio de Bedia
Bedia, es un pueblo que pertenece a la Comunidad de País Vasco, se encuentra ubicado en el centro-sur de la provincia de Vizcaya, dentro de la Comarca Arratia-Nervion, a una altitud de 60 m.s.n.m., dista 14 km. de Bilbao y cuenta con una población de 962 habitantes a quienes se les conoce con el gentilicio de bediatarranos.

Reconocida como cabecera de municipio, abarca una extensión de 16,34 km. cuadrados, y se encuentra rodeada por zonas montañosas y una pequeña llanura.

En este término encontramos varios barrios, siendo los más populosos y modernos Asteitza, Murtatza y Elexalde, siendo este ultimo el centro administrativo de la localidad.

 Iglesia parroquial de San Juan Bautista
Iglesia parroquial de San Juan Bautista
Monumentos Históricos
Uno de los principales monumentos es la Iglesia parroquial de San Juan Bautista, originaria de 1749, la que se presenta con un aire barroco.

Otras construcciones que valen la pena mencionar son las ermitas que se encuentran en los barrios de San Lorenzo en Murtatza , Santo Tomás en Eroso-Ugarte, San Martín en Ereño, el palacio Asteitza y el Palacio Bedikolea.

Las Fiestas
Su fiesta principal se da en honor a su patrón San Juan Bautista el 24 de junio.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales