Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Abezames


Abezames


Vista panorámica de Abezames
Iglesia de San Miguel Arcángel

Abezames es un municipio de la comarca de Tierra de Campos que pasa por la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León, se encuentra a 43 Km. al Noreste de Zamora, tiene una superficie de 23,26 km² con una población de 110 habitantes, la principal actividad de los abezameros es la ganadería y la agricultura.



Lo que más destaca al aproximarse a este pueblo son los parajes naturales que la rodean como el arroyo de Adalia, Fuente el Salvador y la Fuente de la Fontana; también la utilización de la piedra gris.



Monumentos Históricos
En el municipio lo más resaltante,
entre sus monumentos es la iglesia de San Miguel Arcángel del siglo XVI que está construida en piedra.

Es la parroquia actual y está ubicada entre las casas de la parte alta, tiene en ella un retablo mayor de estilo barroco y alberga también varias piezas renacentistas, como el medallón de talla con busto de San Simón, que está situado en la reja de forja del siglo XVII, y una talla de San Juan Bautista,

En las afueras destacan las ruinas de la iglesia de San Salvador que fue también parroquia hasta el primer tercio del siglo XX, la elevación del cerro o teso Lutero y hacia el oeste los viejos palomares que ahora están en ruinas.


Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a Santo Domingo de Guzmán, se lleva a cabo el primer domingo de agosto; pero en este pueblo resaltan otras dos festividades: el 15 de mayo la festividad de San Isidro Labrador y el 29 de setiembre San Miguel.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales