Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Alcubilla de Nogales


Alcubilla de Nogales


Río Eria
Procesión de San Verísimo con trajes regionales
Alcubilla de Nogales es una localidad española que pertenece a la comunidad autónoma de Castilla y León en la provincia de Zamora está situada a 100 km. de Zamora en el valle del Eria, entre el río del mismo nombre y la sierra de Carpurias, tiene una superficie de 13,54 km² y cuenta con una población de 185 habitantes.

Esta localidad no dispone de bandera ni escudo municipal, por lo que el ayuntamiento utiliza la bandera de Zamora y el escudo del estado español.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia de San Verísimo, la cueva de los Moros en la sierra de Carpurias, interesantes fachadas de piedra con preciosas balconadas, las ruinas de la abadía de Nogales a un kilómetro del pueblo y los Dólmenes del Neolítico que están esparcidos por toda la zona.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Verísimo patrón del pueblo, se lleva a cabo el 1º de octubre. Otras fiestas que se celebran en el pueblo son: el corpus cuya fecha de fiesta es variable, la fiesta de San Marcos el cual sale en procesión a bendecir los campos, la fiesta de San Isidro Labrador que se celebra el 15 de mayo y la fiesta de Nuestra Señora de Agosto que se celebra el 15 de agosto.

Entre sus costumbres aún se practica que los jóvenes tracen una hilera de paja trillada desde la puerta de sus enamoradas hasta la puerta del enamorado, se hacía de noche y en secreto, pues de lo contrario no tendría gracia.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales