Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Alfaraz de Sayago


Alfaraz de Sayago


Paso del Río Duero al Norte de Alfaraz de Sayago
Castillo de Alfaraz
Alfaraz de Sayago, es una localidad de España perteneciente a la localidad autónoma de Castilla y León, está ubicada al sur de la provincia de Zamora.

Este municipio constituye uno de los rincones más auténticos de la provincia de Zamora, cuenta con una superficie de 73,35 km²
y tiene 232 habitantes, la capital de esta comarca es Bermillo de Sayago.

Se encuentra entre los cauces del río Tormes al sur y el río Duero al norte, los pobladores de Sayago se dedican a la ganadería, y en la agricultura al cultivo de cereales específicamente.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca El castillo de Alfaraz o la torre del Homenaje o castillo de Amesnal y su iglesia parroquial del cual quedan pocos restos y algunos muros, en ella destacan su campanario con tres amplios ventanales.

Se encuentra en la dehese conocida como azmesmal o asmesmal, fue reformada en el S. XVI, sobre este monumento existen pocos datos, en la comarca también se pueden observar otros restos arqueológicos como el verraco de Villardiegua de la Ribera o los restos de Bermillo de Sayago, Almeida de Sayago, Peñausende o Villalcampo. Otros lugares muy importantes son el Parque Natural de los Arribes del Duero.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra el primer fin de semana de octubre, y otras fiestas como la de San Isidro el 15 de mayo y de Ntra. Sra. de la Asunción en agosto. La fiesta de la localidad se celebra en el mes de septiembre.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales