Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Algodre


Algodre


Pueblo de Algodre
Iglesia de la Virgen de Belén
Algodre es un municipio de España que pertenece a la comunidad autónoma de Castilla y León al sur de la provincia de Zamora, en la comarca de Tierra del Pan. Tiene una superficie de 18, 16 km² y cuenta con una población de 218 habitantes.

Se les llama algodriños, este municipio se ubica entre Coreses y Gallegos del Pan, entre sus costumbres está bailar el bolero, los pobladores se dedican a la agricultura y la ganadería.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca el edificio de la iglesia de la Virgen de Belén construida en 1700, alberga una imagen de San Antonio Abad del s. XVI y una virgen policromada del siglo XV.

En este templo destaca su capilla mayor gótica y su retablo mayor de estilo barroco, tiene como patrona a la virgen de Belén. en la actualidad todavía conserva varias edificaciones en adobe, incluida las bodegas subterráneas, en esta también destaca los yacimientos de la edad de bronce, "Las Reguerinas".

Las Fiestas
Las fiestas religiosas son muchas: se celebra en honor a San Antón el 17 de enero, fiesta de las Aguedas en febrero, en honor a San Marcos entre el 24 y el 25 de abril. La fiesta patronal en honor a la virgen de Belén, cuya fiesta tiene lugar el 6 de mayo; también hay fiesta el primer fin de semana de agosto.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

6.0

1 Voto

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales