email:
password:
 alta gratis
 olvidé mi password

Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Almaraz de Duero


Almaraz de Duero


Vista del parque con fuente romana
Almaraz de Duero, es un municipio de la provincia de Zamora en España, está situado a 17 km. de Zamora. Pertenece a la comarca y mancomunidad de municipios de la Tierra del Pan.

Tiene una población de 488 habitantes, los pobladores se dedican a la agricultura, ganadería y el sector servicios.

El nombre que lleva
este municipio es árabe y significa labrantíos, hasta principios del S. XX se conocía como Almaraz del Pan.

Iglesia Parroquial de Almaraz de Duero
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial dedicada a la Transfiguración del Señor, conocido también como El Salvador, que data del S. XVI; cuenta con un santuario rupestre de gran importancia llamado de San Pelayo (a. c.).

El santuario de San Pelayo, está enclavado junto a las ruinas de una antigua ermita del S. XV, en honor a San Gregorio Nacianceno; también tiene una fuente romana en el centro de la localidad y antiguas minas de estaño repartidas por todo el lugar.

En la comarca se puede apreciar varias aceñas como la del Saceo del S. XVII y construcciones de arquitectura pastoril. En este municipio comienzan los Arribes del Duero, donde se encuentra la cascada de las Pilas, también conocida como el Paraje de los Infiernos donde se encuentra el puente de Joyalada del S. XVII.

Romería a San Pelayo
Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor al día de San Pelayo, se lleva acabo el sábado más próximo al 9 de mayo. El fin de semana más próximo al 6 de agosto se celebra el día de El Salvador.

Otras fiesta de importancia también
o costumbres son la de navidad, organizadas por los quintos con varios días de verbena. El Ofertorio el primer domingo de octubre. Y las celebraciones de las Cofradías de de Santa Cruz y San Antón. La Romería de San Pelayo, Semana Santa, Trajes Regionales y El Mayo.

La fiesta del Mayo se celebra entre el 30 de abril y el 1 de mayo, esta fiesta consiste en que los quintos levantan el mayo a la media noche del 30 de abril.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo
Enviar a un amigo

Compartir fotos

¿Tienes fotos de este municipio?



Opiniones

No se han encontrado comentarios

       
Añadir un comentario

Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2014 Inforural
Turismo rural / Casas rurales