Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Arcos de la Polvorosa


Arcos de la Polvorosa


Río Órbigo
Arcos de la Polvorosa es un municipio que pertenece a la comunidad autónoma de Castilla y León, al norte de la provincia de Zamora, España, tiene una superficie de 12,30 km² y una población de 320 habitantes.

Este municipio se encuentra en la rivera del río Órbigo, sus tierras bajas están recorridas por canales y acequias, muy aptas para los cultivos de huertas, en el pueblo se pueden observar bastantes cultivos de viñedo y cereal, lo cual indica que los habitantes se dedican a esta tarea.

La Iglesia
Fuente en el parque
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia de San Vicente Mártir del s. XVI de tres naves, el altar mayor de estilo neoclásico, presenta cinco tablas con escenas del nacimiento de Jesús. De importancia para los pobladores es el puente medieval llamado de Deustamben.

El aula arqueológica, donde se encuentran los hallazgos Yacimiento del Castro de la Corona o del pasadero, con reproducción de cabañas celtas y alfar romano.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Salvador el 6 de agosto, y el 15 de mayo en honor de San Isidro (los habitantes la consideran como la fiesta de todos los ladrones), para los habitantes, es muy importante la llegada de estas festividades.

Para la celebración de las fiestas patronales, los habitantes de Arcos de la Polvorosa organizan no sólo la verbena, sino también encuentros deportivos, juegos, la celebración del pregón y el chupinazo. Esta población cuenta con asociaciones culturales avaladas por 2 décadas de trabajo.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales