Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Argañín


Argañín


Peña la Campana
Argañín es un municipio de la comarca de Sayago, perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla y León, a 55 km. al suroeste de la provincia de Zamora, España. Tiene una superficie de 12,63 km² con una altitud de 785 m.

En el año 2007 este municipio tenía una población de 84 habitantes; de los cuales 38 eran varones y 46 mujeres, en la actualidad cuenta con 96 habitantes. Éstos se dedican a la agricultura y la ganadería.

En este municipio hay un alcalde pero no concejales; pero todos los vecinos se reúnen en asamblea para deliberar y tomar las decisiones que, en el régimen del ordinario corresponden al pleno del ayuntamiento.

Antigua Fuente Romana
Fiesta de San Bartolomé
Monumentos Históricos
En el municipio destaca su Iglesia y varias fuentes de origen romano. En cuanto a sus paisajes naturales, lo que más destaca: Los Arribes del Duero y sus hermosos senderos y prados.

En los alrededores del municipio hay unas rocas que forman una especie de cueva, los pobladores la llaman Peña La Campana, cuentan, que antiguamente los pastores introducían un palo en el hueco para tocar.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Bartolomé los días 22, 23 y 24 de agosto, y el 26 de junio en honor a San Pelayo.

El acontecimiento más importante para los lugareños se da el primer domingo de junio, cuando todos los pobladores con una enseña parroquial y sus enormes pendones blancos o Viriatos de 7 metros de largo se trasladan a Fariza.

En Fariza es donde se encuentran con la gente de los municipios vecinos y se juntan para ir en una enorme procesión, hasta la ermita de la Virgen del Castillo. Gana el municipio que no haya hecho caer el Viriato.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales