Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Arquillinos


Arquillinos


Arquillinos
Iglesia de San Tirso - Arquillinos
Arquillinos es un municipio de la comarca de Tierra del Pan, pertenece a la comunidad autónoma de Castilla y León, a 22 km. al noroeste de la capital provinciana de Zamora, España. Este municipio tiene una superficie de 18km², cuenta con 166 habitantes y está a una altura de 680m.

El pueblo de Arquillinos se asentó aprovechando un promontorio ubicado en la Cueva del arroyo Salado, donde resalta, en lo más alto la iglesia parroquial de San Tirso, los lugareños se dedican a la agricultura y la ganadería.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia de San Tirso Mártir, que está situado en lo más alto del pueblo de Arquillinos, el retablo mayor tiene una armadura barroca con cuatro columnas lisas y capiteles corintios del s. XVIII.

En el cuerpo medio y superior hay otras cinco tablas pintadas que representan la vida de San Lorenzo, en los laterales del retablo hay otras seis tablitas largas que datan del s. XV.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Tirso Mártir el 28 de enero. Otras fiestas religiosas que se celebran en este municipio son: La de san Isidro Labrador el 15 de mayo, la fiesta del Emigrante la primera semana del mes de agosto y la fiesta del Corpus.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales