Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Barcial del Barco


Barcial del Barco


Río Esla
Barcial del Barco es un pueblo que pertenece a la Comunidad autónoma de Castilla y León, en la provincia de Zamora, España, tiene una superficie de 19,25 km², cuenta con una población de 307 habitantes y está a una altura de 712 m.s.n.m. Está situada al noreste de la capital zamorana en el valle del río Esla en la margen oriental del cauce fluivial sobre un otero ancho que domina la rica vega, en la que se encuentran El Órbigo y El Esla, camino a la Plata en la carretera nacional 650 a 50 km. de Zamora cerca a Benavente.

A los habitantes de Barcial se les llama los chinaqueros, estos se dedican a la agricultura, ganadería y a alguna industria.

Iglesia de Santa Marina
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la pequeña y bella Iglesia de Santa Marina, que data de entre el siglo XVII y XVIII, tiene una torre que al inicio es cuadrangular y se hace octogonal a media altura, que se levanta majestuosa en plena vega.

Al interior se hallan unos retablos de interesantes pinturas, las cuales reflejan diversas escenas religiosas; pero necesitan ser restauradas; también se encuentra una talla de Santiago Apóstol que data del siglo XVI.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a Santa Marina, es la fiesta principal del pueblo y se lleva a cabo en el mes de julio, la fiesta inicia el 16, el 18 de julio es el día central en el que se celebran la misa y al final una procesión, esta fiesta se extiende hasta el 20, en esta fiesta destacan los espectáculos ecuestres y los de magia; también está la fiesta de San Isidro Labrador que se celebra el 15 de mayo.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales