Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Bretocino


Bretocino


Vista del Pueblo y el Puente
Iglesia de la Conversión de San Pablo
Bretocino es un municipio de España, de la provincia de Zamora que pertenece a la comunidad autónoma de Castilla y León, tiene una superficie de 12,47 km², cuenta con una población de 334 habitantes y está a una altitud de 722 m.s.n.m., en su término municipal se unen el río Esla y sus afluentes el Órbigo y el Tera.

Está ubicada en la comarca de Benavente y sus valles, pertenece al valle de Valverde junto al río Esla, a unos 4 km. por encima del puente de los Quintos.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia de la Conversión de San Pablo, que en el interior alberga un retablo hermoso. En esta iglesia durante los trabajos de acondicionamiento que se realizaban, se hallaron gran cantidad de restos óseos que en su mayoría corresponderían a niños, leste hallazgo hasta el momento no tiene explicación por parte de las autoridades.

En este pueblo es de importancia todo su paisaje, que está lleno de vegetación por donde uno puede realizar paseos, tiene caminos hermosos por los cuales se puede viajar, como el que nos llevaría hasta Peñáguila o hasta donde se ubica un lago lugar donde antes la gente acudía a lavar ropa.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Pablo, se lleva a cabo el 25 de enero y en honor a San Marcos el 25 de abril, en este municipio se lleva a cabo una festividad llamada la fiesta Sacramental, se realiza el segundo domingo de setiembre.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales