Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Brime de Sog


Brime de Sog


Ábside de la Iglesia
Fuente Romana o Fontana-Barrio Arriba
Brime de Sog es un municipio de España, está ubicado en el Valle de Vidriales en la provincia de Zamora, entre San Pedro de Ceque y Santibañes de Vidriales perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla y León, tiene una superficie de 17,95 km², está a una altura de 759 m.s.n.m., a 86 km. de la capital de la provincia y cuenta con una población de 237 habitantes.

Los pobladores se dedican a la agricultura de secano y a la construcción, antes también se dedicaban a la ganadería; pero en la actualidad se ha reducido considerablemente, en este municipio se observa que la población cada año es menor, porque hay más ancianos que niños, el número de niños está entre los 10 a 20 niños no más.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia románica situada en medio camino entre sus dos barrios: El Barrio de Arriba (En el que hay más habitantes) y el Barrio de Abajo. También se encuentran dos fuentes romanas, las cuales están en buen estado de conservación, estas son: La Fontana ubicada en el Barrio de Arriba y la otra fuente en el Barrio de Abajo.

Las Fiestas
Celebran la fiesta del Corpus y otras fiestas religiosas: como la fiesta de San Blas el 3 de febrero y Corazón de Jesús el 19 de junio. Pero la celebración que más atrae, es la fiesta de La Pradera, lleva este nombre porque se realizaba en la pradera, se acostumbra hacer fogatas es por eso que en la actualidad se realiza en un local del ayuntamiento, la fiesta dura cuatro días, el primer día todos van por leña y bajan hasta el local, el segundo día se va a misa y así sucesivamente, por las tardes se realizan gincanas y juegos para niños.



¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales