Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Brime de Urz


Brime de Urz


Iglesia de Brime de Urz
Brime de Urz es un municipio de España, en la provincia de Zamora que pertenece a la comunidad autónoma de Castilla y León, tiene una extensión de 15 km², se ubica a 81 km. al noroeste de la capital de provincia, dentro de la comarca de Benavente y Valles.

Cuenta con 150 habitantes aprox. y está a una altitud de 719 m.s.n.m., es un acogedor pueblo del Valle de Vidriales, por él pasa el arroyo Almucera que atrae a multitud de pescadores de cangrejos.

Durante el tiempo de verano la población se triplica, porque llegan personas de distintos lugares a darse un chapuzón en los ríos Tera u Órbigo. Los pobladores se dedican a la agricultura, al cultivo de cereales; pero más que todo a la vinicultura, es por eso que en el pueblo se ha creado una cooperativa para la distribución de vino por toda España.

Ermita de San Esteban
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia en cuyo interior están dos retablos barrocos, esta iglesia se ubica en el centro del pueblo, y en lo alto del cerro cerca al pueblo está la ermita a la cual acuden muchos fieles para rendir devoción al Protomártir San Esteban.

Posiblemente muchos años atrás en dicho cerro existía una población, esta versión se confirma, porque se hallaron tumbas. Desde este punto se puede divisar toda la población.

Se conserva un pedazo de un ortostato del desaparecido megalito de Brime de Urz. También cerca de la zona poblada se han encontrado dólmenes donde se observan enterramientos prehistóricos, y vestigios de un antiguo campamento romano cerca a las viviendas, este lugar se conoce como El Pedrón, de allí se sacaron numerosas piezas de cerámica y construcciones romanas.

Las Fiestas
La fiesta patronal es en honor a San Esteban, esta fiesta se realiza el 2 de mayo, otra que se celebra el último fin de semana de agosto, el primer fin de semana de mayo se celebra una romería a la ermita de San Esteban en honor al santo del mismo nombre.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales