Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Burganes de Valverde


Burganes de Valverde


Plaza de Burganes de Valverde
Burganes de Valverde es un municipio de España, en la provincia de Zamora, perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla y León, está a 70 km. al norte de la capital zamorana y a 17 km. al sur oeste de Benavente, entre el final de la Sierra de la Culebra y el río Tera, tiene una superficie de 33,37 km² y cuenta con una población de 870 hab., se ubica a una altitud de 709 m.s.n.m.

Se ubica junto a la carretera comarcal que divide al pueblo en dos. En este municipio hay una pedanía llamada Olmillos de Valverde el cual cuenta con 361 habitantes. Los burganeses se dedican a la agricultura, la ganadería y algunos a la industria

Iglesia Parroquial
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia parroquial con su pórtico construido en piedra, ante el cual se levantan dos pilares aportando mayor majestuosidad al recinto. En la Pedanía de Olmillos de Valverde también destaca su iglesia parroquial que fue construida en 1969, tiene una sola nave y sustituye a la que se cayó.

De acuerdo a la opinión de los pobladores el río Tera, también es considerado un gran atractivo natural en el cual las personas pueden bañarse y darse chapuzones las veces que deseen y luego tomar sol., este río también invita a la pesca.

Este es un bonito pueblo, no cuenta con casas rurales, pero hay que aprovechar para pasar unos días de descanso admirando y disfrutando de la gran naturaleza, con ríos, arroyos, montes, fuentes, etc. que este pueblo ofrece.

Las Fiestas
Río Tera
La fiesta patronal se celebra en honor a San Salvador el 6 de agosto, pero la celebración es entre 3 y 4 días de intensa fiesta, hasta altas horas de la noche, dicha fiesta congrega a bastante gente del pueblo y de pueblos vecinos. La otra fiesta patronal es en honor a La Virgen de Mayo, se celebra el 15 de mayo.

En la pedanía de Olmillos, celebran la fiesta denominada " La Pascuilla ", se lleva acabo el 19 de abril, en honor al Sagrado Corazón se realiza el 18 de junio, y la otra fiesta patronal se celebra los días 13, 14 y 15 de setiembre en honor a la Exaltación de la Santa Cruz.





¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales