Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Bustillo del Oro


Bustillo del Oro


Bustillo del Oro
Bustillo de Oro es un municipio de España, en la provincia de Zamora, en la comarca de Tierra del Pan, perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla y León, tiene una superficie de 15,48 km² y cuenta con una población de 120 habitantes, este pueblo se encuentra a una altura de 707 m.s.n.m., a 35 km. al este de la capital zamorana.

Los pobladores se dedican a la agricultura y la ganadería, en cuanto a la agricultura, la mayor cantidad de tierras se aprovecha en secano y el resto en regadío, en cuanto a la ganadería crían el ganando vacuno, ovino y el porcino, siendo el ovino el de más importancia seguido del porcino y finalmente el vacuno. Algunas personas se dedican al comercio, la construcción, restauración, hospedaje y otros servicios.

Iglesia de Nuestra Sra. de la Asunción
Ermita del Santísimo Cristo de la Paz
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia parroquial que data del siglo VII y otra del siglo XVI con una sola nave, en el siglo XVIII fue reformada la cabecera y se le puso un crucero con una nave, la torre actual es del siglo XIX y tiene un magnífico artesonado del siglo XVI y un importante retablo mayor de principios del siglo XVII.

En el interior de esta iglesia destaca un crucifijo ubicado en el coro, en la actualidad está siendo remodelada dicha iglesia porque empezaron a haber filtraciones de agua que está deteriorando las paredes y el techo.

También en el pueblo está la ermita del Santísimo Cristo de la Paz, es ahí donde se están realizando las misas actualmente. Esta ermita también fue reformada.

Las Fiestas
La fiesta patronal oficial se celebra en honor a San Isidro el 15 de mayo, el 25 de julio se celebra en honor a Santiago; y la noche más larga del año se celebra la Fiesta de San Juan, el 24 de junio.

Pero en agosto se celebra la semana cultural con mayor acto que en mayo, esta celebración cuenta con más gente. Y los pobladores reciben con bastante calor a los visitantes que llegan a conocer el pueblo y disfrutar de las celebraciones.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales