Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Cabañas de Sayago


Cabañas de Sayago


Parque Cerca a la Escuela
Cabañas de Sayago es un municipio de España, en la provincia de Zamora, que pertenece a la comarca de Sayago en la comunidad autónoma de Castilla y León, se ubica a 780 m.s.n.m., a 23 km. al este de la capital zamorana, cuenta con 190 habitantes y tiene una superficie de 49,77 km².

Los habitantes se dedican a la agricultura más que todo al cultivo de uvas, sus terrenos son mayormente de secano y muy pocos de regadío, y a la ganadería, teniendo mayor importancia el ganado porcino, luego el vacuno y finalmente el ovino. Como cultivan uvas, también se dedican a la actividad vitivinícola.
Algunas personas se dedican a la construcción, al comercio, restauración, hospedaje y a la industria manufacturera.

Este fue un lugar de paso y su nombre posiblemente se deba a la existencia de antiguas cabañas o lugares de descanso que los pastores usaron.
Por este pueblo pasa la Ruta de la Plata, una calzada romana que unía Mérida con Astorga. Sirve de frontera entre La Tierra del Vino y Sayago.

Iglesia San Miguel Arcángel
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia parroquial de San Miguel Arcángel, el Portón de época romana y del tipo de alcantarilla, se encontraron monedas, sarcófagos y algo de cerámicas. Destacan las construcciones tradicionales y las diversas vistas panorámicas, zonas ricas en viñedos y encinas.

En el pueblo también hay bastantes dehesas al estilo del cercano campo Charro, entre ellos está Llamas, Llamicas, Sexmil, Villardiegua, Villa García, Santa maría y el Hospital, en Sexmil hay una presa que fue construida en el siglo XIX, dentro de esta dehesa se halló también restos de un campamento militar.

Las Fiestas
Carroza en la Fiesta del Turista
La fiesta patronal se celebra en honor a San Miguel Arcángel el 29 de setiembre, en honor a San Isidro el 15 de mayo. Realizan la fiesta de verano los días 19, 20 y 21 de agosto.

En el pueblo tienen una costumbre de realizar la fiesta de los turistas, entre los días de la tercera semana de agosto, o sea es celebrada en honor a todos aquellos vecinos que emigraron hacia las grandes ciudades durante la segunda mitad del siglo XX, se hacen las famosas sardinadas, concurso de carrozas, se organizan verbenas, etc.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales