Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Cañizo


Cañizo


Parte del Pueblo de Cañizo
Cañizo es un municipio de España de la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León, está a 37 km. al este de la provincia y pertenece a la zona electoral de Villalpando, este pueblo se encuentra a una altura de 676 m.s.n.m., tiene una superficie de 42,01 km², y cuenta con una población de 315 habitantes. El gentilicio con el que se les conoce es cañiceros.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la torre de Toldanos y su gran iglesia, tiene una cigüeña y una campana, tiene unas bodegas que fueron reformadas en merenderos, porque ya hace años que no se preparan vinos. En 1882, Cañizo pertenecía al municipio de Mrtinez de la Torre.

Es un pueblo de casas de adobe en el que cada vez vive menos gente joven, lo que pasa en este pequeño pueblo es que la mentalidad de la gente está encerrada junto al bracero, con miedo al cambio, al progreso y hasta a la guardia civil, esto porque en tiempos pasados hubo mucha violencia y represión durante la postguerra.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Pelayo el 26 de junio y en honor a San Gregorio se celebra el 9 de mayo. En el mes de agosto se realiza el espante de toros con cabestro, también están las peñas, para esto hay grupos organizados quienes se encargan de preparar limonada y comida y concursos gastronómicos. Tienen como tradición los domingos tortilleros, se treta de preparar tortilla y se va a comer al raso.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales