Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Casaseca de las Chanas


Casaseca de las Chanas


Bodegas Fariña
Casaseca de las Chanas es un municipio de España, se encuentra en Tierra del Vino de la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León, a 9 km. de la capital zamorana, cuenta con 358 habitantes, el pueblo tiene una superficie de 13 km² y está a una altura de 700 m.s.n.m.

Los pobladores se dedican a la agricultura, destaca el cultivo de viñedos, la producción vitivinícola. El pueblo cuenta con la fábrica de vinos, Bodegas Fariña, estos vinos son calificados como uno de los mejores de la provincia después de los vinos que se elaboran en Toro, algunos pobladores se dedican al sector servicios.

En cuanto al clima, es frío, porque este municipio puede alcanzar una temperatura mínima de - 0.3 ºC y una temperatura media de 12.1
ºC.

Iglesia de San Juan Bautista
Celebración de la Fiesta del Corpus
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia de San Juan Bautista, data del siglo XVI, con estilo entre gótico y renacentista que fue declarada Monumento Nacional, en el interior destacan sus retablo que son del siglo XVIII, el retablo principal que cubre el ábside es de estilo manierista, lo remata un calvario con un cristo de estilo gótico, tiene tres naves a las cuales estan separadas por cuatro arcos.

Las bodegas son la principal fuente de ingresos en este pueblo, la prueba de está afirmación es demostrada porque la mayoría de los pobladores trabaja en este sector.

El municipio de Casaseca de las Chanas está en ubicado en un extenso llano al sur de la cuenca del río Duero y muy próximo a la capital de la provincia, existe un pequeño afluente del río Duero, el cual recorre por los alrededores del municipio, bañando el término municipal. En cuanto a sus orígenes, es difícil de precisar, porque no se han conservado documentos que nos puedan dar estos datos.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor al patrón del pueblo San Juan Bautista, se realiza el 24 de junio. del 28 al 31 de diciembre se celebra la fiesta de los Quintos o de los Santos Inocentes, para esta fiesta son los jóvenes quienes se encargan de preparar las actividades.

Otra fiesta que se celebra es en honor a la Virgen del Viso o Aviso, se lleva a cabo el 31 de mayo, se realiza una romería, los pobladores deben dirigirse a la pradera del Viso, que se ubica en el término municipal de Bamba.

Los pobladores consideran una fiesta importante, la fiesta de verano. Otra fiesta que en este pueblo se celebra, es la fiesta del Corpus.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales