Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Castrillo de la Guareña


Castrillo de la Guareña


Terreno de Cultivo
Castrillo de la Guareña es un pueblo que se ubica muy cerca a FuentelaPeña, dentro de la comarca de la Guareña en la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, el pueblo se encuentra a 729 m.s.n.m., la extensión del municipio es de 22 km², se ubica a 45 km. al sureste de la capital de provincia y cuenta con 158 habitantes.

Los castrillejos se dedican a la agricultura y la ganadería.

Iglesia de Castrillo de la Guareña
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial que es una construcción reciente, se ubica cerca a la carretera que la une con Fuentelapeña; así también la ermita, también las antiguas bodegas y algunos restos del antiguo castro del municipio.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Lorenzo patrón del pueblo, se celebra del 9 al 11 de agosto, siendo el día central el 10 de agosto., entre las actividades están, encuentros de fútbol en la que al ganador se le entregan trofeos, el concurso y pasacalle de peñas, desfile, juegos para niños, encierro y corrida de toros en honor a San Lorenzo. Algunas veces los encierros los hacen en la madrugada, entre la 1 de la madrugada.

El 10 de agosto que es el día central, los vecinos asisten a la diana que se realiza entre las 7 o 7:30 de la mañana, luego se realiza una santa misa; para luego continuar con la tarde taurina y por la noche las verbenas.

En el mes de mayo, en el pueblo se hacen romerías en honor al Cristo de la Salud, la costumbre es bailar jotas delante del Cristo, su celebración es la primera semana después de la celebración de San Isidro.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales