Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Cernadilla


Cernadilla


Tipo de Casas en Cernadilla
Cernadilla es un municipio de la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León, en España, está a 90 km. al noreste de la capital de la provincia de Zamora, en la ribera del río Tera, entre los embalses de Cerradilla y de Valparaíso, ambos en la cuenca del Tera, tiene una superficie de 36,40 km², está a 908 m.s.n.m. y cuenta con una población de 182 habitantes.

El clima de este municipio es algo frío, la mínima se registra en -1.9 ºC y la temperatura media es 10.2
ºC. Cernadilla es un topónimo que se refiere a las características del tipo de tierra que tiene el pueblo, o lugar de tierras ligeras con abundante humus. Este municipio se caracteriza por la calidad de sus tierras que la hacen más fácil de trabajar y es por ello la cantidad de vegetación.

Iglesia de Cernadilla
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial que data de entre los siglos XVII y XVIII, su presbiterio se cubre con una bóveda de crucería estrellada, tiene unos retablos de estilo discretamente barroco, en esta iglesia lo que más destaca es la torre hecha de sillería granítica, la ermita de Santa Lucía, las ventanas de Cernadilla y de la Escriba.

En este municipio se observa que muchas de sus casas demuestran nobleza, denotan épocas pasadas esplendorosas. En cuanto a las ventanas de Cernadillo, eran de propiedad de los condes de Benavente.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a la Virgen de las Candelas el 2 de febrero. en honor a San Blas el 3 de febrero. Y otra fiesta que en el municipio es de importancia, es la fiesta del comunero que se realiza el 23 de abril.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales